¿Eres de los que cuando llegan los vacaciones ya tienes la maleta preparada para irte a desconectar fuera de casa? Seguro que, si es así, sueles sentir algo de desazón cuando te vas y dejas el piso solo y vacío.
Irte lejos y dejar la casa o el piso cerrado durante un periodo medio o largo puede favorecer los robos, ya que a las viviendas vacías son ubicaciones apetitosas para los ladrones.
A continuación, te dejamos 5 consejos para que evites cualquier intrusión no deseada durante las vacaciones:
- Asegúrate de tener una cerradura segura y optimizada que no facilite el acceso a la vivienda. También cierra la puerta con llave y cierra las ventanas. Una puerta de seguridad acorazada y a las cerraduras multipunto pueden ser también un buen aliado para evitar robos.
- Si tienes una pequeña luz de bajo consumo y no serán muchos días fuera de casa, puedes dejarla abierta para que parezca que haya alguien en casa por las tardes y las noches. Alejará las visitas no deseadas. También puedes dejar alguna prenda tendida si tienes tendedero exterior, así descartarán la vivienda al pensar que hay gente viviendo en el interior. También puedes dejar alguna persiana a medio cerrar, un piso o una casa herméticamente cerrada es sinónimo de casa vacía durante días.
- Pide a algún familiar o amigo de mucha confianza y muy cercano que se acerque al piso o a la casa de forma periódica cada cierto día. Te servirá para controlar que todo está bien, pero si ven ventanas arriba y abajo cada varios días, cualquier ladrón lo tendrá más difícil para determinar cuando hay y cuando no hay gente en la vivienda. También les puedes pedir que recojan las cartas del buzón, cuando están llenas son un mensaje claro para los intrusos de que no hay nadie en el piso.
- Un sistema de alarma es siempre un buen aliado. Protege la vivienda de robos u ocupaciones. Las más seguras son las que tienen aviso inmediato a la policía y cámaras. En Finques Ros Oliva podemos asesorarte sobre la instalación de alarmas para tu vivienda de la marca Securitas Direct, con precios especiales y bonificados para nuestros clientes.
- Por último, evita dar voces que estarás fuera de casa durante días. Que sólo lo sepan tus familiares y conocidos más cercanos y de confianza, pero evita que lo sepan vecinos del barrio no cercanos, gente de los comercios o desconocidos. Y si tienes las redes sociales públicas, intenta no dar demasiadas pistas de cuántos días estarás fuera del piso o de casa.
Esperamos que estos consejos te sirvan si estás a punto de irte de vacaciones. Y te deseamos, sobre todo, que las disfrutes muchísimo.